The Wackness: Todo va mal pero hay tiempo para pasarla bien.


Es la típica película gringa que busca que un adolescente pierda la virginidad y se "haga hombre" antes de entrar a la universidad. Pero hay algunas diferencias, como que es una película independiente y que es ganadora del Premio del Público en el  Festival de Sundance.

"The Wackness" dirigida por Jonathan Levine, estrena en el 2008, y que trata de un joven Luke Shapiro (Josh Peck), sin amigos, virgen, con padres que están endeudados y lo único que hacen es discutir. La universidad le espera al terminar las vacaciones, Luke intercambia marihuana por terapia con un psiquiatra, el doctor Squires (Ben Kingsley) el cual está aburrido de su vida. Su matrimonio se derrumba, sus clientes escasean y el tiempo pasa demasiado deprisa (para él). Con el fin de esquivar la depresión y sentirse vivos, hacer el amor, combatir la tristeza y vender marihuana, Luke Shapiro y el Doctor Squires pasarán ese verano recorriendo la ciudad en busca de aventuras, chicas y de un sentido para sus vidas.

Para los que vieron la película en Sundance, dicen que era una cinta es más bruta, nostálgica y oscura, un tópico que reina en el cine independiente, pero al ser pasada al DVD y con algunos altos mandos a la cabeza (los que ponen las lucas) decidieron sentarse nuevamente en la sala de post-producción para suavizar la historia y dejarla más alegre. Más imágenes de postal que de realidad.   

Pero bueno. Basada en el verano de 1994, puedes prender algo místico y ver The Wackness.

Con la tecnología de Blogger.