Así fue la cuarta versión del festival In-Edit Nescafé Concepción.


La semana recién pasada, se realizo la cuarta versión del festival de cine documental musical In-Edit Nescafé en la ciudad de Concepción. Cuatro mil personas disfrutaron de una programación que incluyó quince documentales musicales de nueve países, todos ellos en estreno para la región. La lista incluyó cinco títulos chilenos: Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra, Unfinished path. El camino de Alain Johannes, La región, El viaje y Roberto Bolaño, la balla futura III.


Esta versión del festival contó con varias actividades extras a las exhibiciones, como una charla en donde se compartieron experiencias en producción y dirección, conversaciones sobre punk y una presencia diaria de bandas locales en vivo, interpretando su música en nuestra sección Doc Alive. 





"Volvemos a comprobar este año que Concepción tenga la nuestra única muestra regional de IN-EDIT NESCAFÉ ha resultado un acierto. La audiencia de la ciudad demuestra un enorme interés por la música chilena y extranjera. Queremos convertir a la muestra en una tradición anual que asegure estrenos siempre atractivos en el género del documental y cine musical" destaca Javiera Undurraga, directora de In-Edit Nescafé.


Fueron cuatro dias de documentales musicales y acá les tenemos algunos comentarios de las cintas destacadas por Sofía Peña del blog EnLaButacaDelCine, quien fue parte del equipo invitado al festival.





Con la tecnología de Blogger.