Comenzó la cuarta versión de In Edit Nescafé en Concepción.



Escrito por: Sofía Peña 


Con dos documentales muy distintos, pero de similar intensidad, comenzó la cuarta muestra de cine y documental musical, In Edit Nescafé. La inauguración se realizó en el Teatro de la Universidad de Concepción, donde se recibió al público penquista que fue a ser parte del nuevo ciclo en Concepción que se extenderá hasta el domingo 14 del presente.


Cantar con Sentido. Una biografía de Violeta Parra / Leonardo Beltrán /2016



Emotiva, cercana y artística. Así es la perspectiva de esta biografía realizada con stop-motion, que retrata a Violeta desde su inicio, detallando su esencia única que la guió y convirtió en la gran artista chilena, e inmortal, de nuestro folclore.  


El relato narra en pequeños fragmentos los pasos que fue dando la pequeña Violeta, como encontró refugio en la naturaleza y después en el arte. La técnica empleada, animación con narración, está muy cuidada. La belleza de este metraje se encuentra en cómo sale de lo común para decirnos quién fue Violeta Parra, a través de pequeños fragmentos que se unen en una dirección humana/divina.  


Evaluación: 5/5


I Am Thor / Ryan Wise / 2015 / EEUU  



Jon Mikl Thor no se conformó con ser físico culturista, sino que fijó su visión en algo más grande, hacerse un lugar en la música. Su propuesta era extravagante, ya que incluía la performance en la que él era Thor, el dios del trueno de la mitología nórdica.  


Esta estrella canadiense nunca tuvo el éxito al que aspiró, y a pesar de esto, varias caídas e intentos donde lo arriesgó todo, no supo rendirse. Sin embargo, su forma de enfrentar cada batalla hace de él un  personaje único.  El documental se mueve con la narración de Thor, porque él es el sentido de ese mundo forjado en un  buen espectáculo. De hecho, su relato deja en evidencia su obsesión con su alter ego, la delgada línea  que lo obligaba a intentar, una y otra vez.  


El archivo audiovisual de sus presentaciones es algo que no pasa desapercibido, así como también cada ritual que le permitía ser este dios mitológico. La leyenda queda en evidencia en este documental que es  fiel a la esencia de quien es representado. Tan sorprendente como las hazañas de Thor.  


Evaluación: 4/5

Con la tecnología de Blogger.