El Festival de Teatro del Biobío vuelve con ciclo de otoño y abre convocatoria.


Gracias al financiamiento del Fondo de Intermediación Cultural del Consejo de la Cultura y las artes 2016-2017, vuelve este 2017 el Festival de Teatro del Bío Bío con seis funciones de otoño gratuitas, ciclo que se realizará por primera vez y que se extenderá en comunas como Arauco, Nacimiento, San Carlos y Lota, localidades para las que fueron escogidas obras de compañías que ya han sido parte de las siete versiones del FTB.


Como parte de las celebraciones del Día del Teatro, el ciclo partirá el 11 de Mayo con “Víctor, Un Canto para Alcanzar las Estrellas” de la compañía La Otra Zapatilla, en el Centro Cultural Arauco a las 19:30 horas, obra que se repetirá el viernes 12 de Mayo en la Casa de la Cultura de Nacimiento en el mismo horario.


El ciclo continúa con un montaje que contó con excelente crítica. “Y escaparon del peso de la oscuridad”, del colectivo de danza Escénica en Movimiento, estará presente el próximo 19 de mayo en el Centro Cultural San Carlos también a las 19.30.


El Pájaro de Chile de Teatro Reconstrucción, una de las obras teatrales penquistas con mayor promoción en el país, se presentará el 25 de mayo en Nacimiento y luego el viernes 26 en el tradicional Pabellón 83 de Lota. 


Los montajes teatrales finalizarán también en Nacimiento, con la obra La Chilena de compañía Teatrhoy, el miércoles 31 de Mayo, pero este ciclo de otoño incluirá también dos talleres de artes escénicas, una nueva versión y un nuevo desafío para el equipo. 


“Estamos muy contentos de poder darle continuidad durante el año al FTB, con una programación local a través del “ciclo de Otoño”. El Festival ha estado en muchas comunas, pero nunca se había realizado en Arauco, San Carlos y Nacimiento, por lo que es una nueva extensión y un nuevo desafío para nosotros”, comentó Muriel Miranda, directora ejecutiva del Festival.


Además de las funciones se realizaran talleres, los cuales, uno está a cargo de Cristóbal Santa María (Escénica en Movimiento), el taller de "Danza Contemporánea: Entrenamiento integral para el movimiento", busca combinar diferentes elementos técnicos de conciencia corporal, danza contemporánea y principios de danza moderna, y se dictará desde el lunes 15 de mayo al jueves 18 de Mayo de 18:00 a 20:30 en el Pabellón 83 de Lota. 


En tanto el taller de Teatro, lo impartirán Oscar Cifuentes Cerdeira y Marco Ramírez Hernández (Cía La Otra Zapatilla), este será desde el 22 de mayo y hasta el 26 del mismo mes de 18:00 a 20:00 horas en la Casa de la Cultura-Nacimiento, y estará dirigido a personas desde los 14 que cuenten o no con experiencia teatral previa. “La idea del taller es generar una experiencia teatral a partir del juego en escena, improvisación, comprensión de las acciones que sugiere un texto a partir de las imágenes generadas por cada participante", explicaron.


Las inscripciones para los talleres se realizarán a través de la página web, al igual que las funciones, ambos talleres son con entrada liberada. A este ciclo se sumará uno de Invierno, que se realizará durante agosto. Para mayor información pueden ingresar a www.ftb.cl y a las redes sociales de la organización.

Con la tecnología de Blogger.