El punk es una actitud.


Escrito por: Sofía Peña

El registro de la escena rebelde que impulsó a una generación es valioso para comprender, incluso cómo llegamos al siglo XXI. El punk no podría ser definido con una fórmula, al menos eso deja claro este documental, más bien, refuerza la idea de que es imposible encerrarlo en alguna categoría. Tal como lo dice el título, el punk es una actitud, incluso un poco desagradable.


Es un documental que te hace vibrar con los registros de ese momento en la historia, donde los jóvenes se tomaron las calles, la estética y la ideología. El ritmo es ágil, a pesar de que contiene varios relatos que van guiándonos por esa escena, fue inevitable pensar lo grandioso que hubiera sido ser parte de aquello.


El recorrido por los locales que fueron el centro que permitió que esta filosofía se potenciara y cautivara a otros para continuar esta conducta social que empujaba lo que no le parecía, en  especial contra la situación política que se manifestaba en los países donde se originaron los principales exponentes, Inglaterra y Estados Unidos.


Quizá el único detalle fue la falta de solidez, al término del documental, sobre la situación actual,  la influencia y cómo sigue vigente.
Evaluación: 4/5


Con la tecnología de Blogger.