Oasis: Supersonic.



Escrito por: Sofía Peña


Oasis: Supersonic / Mat Whitecross / 2016 / Inglaterra


La rivalidad entre los hermanos Gallagher no fue impedimento para formar la banda que pasó a la historia, Oasis los hizo ascender al reconocimiento mundial. Desde Manchester, Liam y Noel salieron para cumplir su sueño, rápidamente comenzaron a saborear la fama. 


Narrado por ambos hermanos, pero sin la aparición de estos en cámara, se desarrolla este documental que es el único registro de cómo se originó Oasis, luego el lanzamiento de Supersonic y los siguientes pasos que los definieron como la banda de los noventas. 


El acceso a los secretos de Oasis, el material inédito que nos entregan Liam y Noel permite el acercamiento a las veces en que la banda se desequilibró por conflictos internos, principalmente entre los hermanos, e incluso, a los momentos turbios en que el exceso les paso la cuenta. 


Es creíble y condensa a la perfección, con una estética que es la misma que envolvió a la banda, todo lo que fueron. El documental dice por qué Oasis llegó a la cima, y refuerza la fe de los hermanos Gallagher en que su música siempre estaría vigente.
Evaluación: 4/5


Con la tecnología de Blogger.