Onda Media: Plataforma audiovisual con contenido 100% chileno y gratis.


En simples palabras, es magnifico. 


El Concejo Nacional de la Culturas y las Artes, lanzó una plataforma llamada ondamedia.cl con contenido audiovisual dedicado completamente a las realizaciones chilenas y lo mejor de todos, es gratuito. 


Aunque aún está en modo prueba, ya se encuentran disponibles una serie de películas, documenta, cortometrajes y contenido audiovisual variado para disfrutar. En sus catálogos se pueden encontrar títulos como Gloria, El Club, Joven y Alocada, Nostalgia de la Luz, La memoria del agua, entre otros. Y en el ámbito de los documentales, encuentras las cintas realizadas por el director Patricio Guzmán, como las tres partes de La Batalla de Chile, y más realizadores. 


Con sólo crearse un perfil, ya puedes disfrutar del contenido on-demand desde el lugar que quieras. Pero la plataforma de streaming también tendrá algunos limites. Tendrás una cuota de ocho películas mensuales y al momento de darle "play" el usuario tiene cuatro días para verlo en su totalidad o, incluso, puede repetirlo.


En palabras de Ernesto Ottone, ministro de Cultura, esto es "Un proyecto muy relevante, ya que OndaMedia permitirá el fortalecimiento del acceso a la cultura y a las artes por parte de la ciudadanía. Especialmente se llegará a públicos con menos oportunidades de acceso a estos contenidos. Hay un énfasis también en lo regional, reconociendo las manifestaciones culturales locales. Y para el sector es una forma de asegurar una adecuada protección y circulación de las producciones audiovisuales nacionales”.


A pesar de que se entrega contenido completamente gratuito y sin publicidad, el CNCA implemento un sistema de pago de los derechos de autor, la cuál tuvo aceptación en la comunidad fílmica. “Se pagarán derechos de autor cada vez que el usuario vea la película. A los mismos directores les pareció que esta era la mejor modalidad”, explica Moira Délano, jefa del departamento de Ciudadanía Cultural del CNCA en una entrevista al diario La Tercera. 


Además, el sitio ofrece la oportunidad a todos los realizadores que quieran ser parte y mostrar sus obras en esta plataforma. Para tener más información sobre este tema debes escribir a 
ondamedia@cultura.gob.cl.


Un nuevo medio al cuál puedes ingresar desde cualquier dispositivo y que puedes disfrutar de grandes trabajos nacionales desde el lugar que desees. Y lo mejor, es que es público y gratis. 


Con la tecnología de Blogger.