Chile es el país más pacífico de Latinoamérica.


A pesar de lo que conocemos actualmente y de los sucesos que hemos presenciado en los últimos días. Chile se posiciona en el primer lugar como los países más pacíficos de Latinoamerica. 


El estudio y posterior informe del Instituto para la Economía y la Paz, revela los resultados en base a los factores como la tasa de homicidios, crímenes violentos, impacto del terrorismo, entre otras variantes. 


Chile, se posiciona en el primer lugar como un país pacífico por no tiene conflictos con sus países vecinos, además no ha estado involucrado recientemente en conflictos nacionales o internacionales.


El segundo más pacífico es Costa Rica, que se encuentra en el lugar 34 del mundo, seguido por Uruguay en el puesto 35 global.


Por el contrario, los países en donde hay menos paz son Colombia, Venezuela y México. Sumándose al conteo mundial, en donde se encuentra Siria, Afganistán e Irak.


En el mundo entero, los países en donde se registra la mayor paz, es en Islandia, Nueva Zelanda y Portugal. Además el informe indica que 93 países se volvieron más pacíficos, mientras que 68 bajaron su nivel de paz.


Chile, no es primera vez que se encuentra en un estudio con resultados favorables. Ya que en el 2016, el The Good Country Index indicó al terrirtorio nacional como uno de los mejores para vivir en América Latina.


Estudio que se rigió bajo los parámetros de la ciencia y tecnología, cultura, paz internacional y seguridad, planeta y clima, prosperidad e igualdad, y salud y bienestar.


Sobre el estudio del Instituto para la Economía y la Paz, que deja a Chile en el primer lugar como los países más pacífico, puedes leer el informe acá

Con la tecnología de Blogger.