Fuerte denuncia por violencia deja por el suelo a Tea Time.

En la noche del domingo, se comenzó a viralizar un post publicado desde la cuenta de facebook de Valentina Henríquez, en donde relata distintos sucesos violentos, de parte de su ex pareja y músico integrante de Los Tetas, Camilo Castaldi, más conocido como Tea Time.


La publicación de varios párrafos, cuenta como vivió por mucho tiempo los maltratos del músico, que deja grandes y fuertes marcas en su persona, las cuales, fueron registradas y hoy mostradas en el post.  Agresiones que no fueron denunciadas anteriormente por "vergüenza y humillación".


Valentina en su denuncia, desmarca completamente a la banda en donde participa Tea Time. "Quiero dejar en claro que su forma de ser y actuar, ideales y adicciones no guardan relación con ninguno de los miembros de su banda siendo él la persona discordante siempre, y que genera conflictos y lo digo para que no se catalogue a todos del mismo de modo, si yo tuviera la posibilidad de darle un castigo es que lo mandaran a rehabilitarse porque sería de gran ayuda para la sociedad".


A parte de la violencia, al parecer Camilo Castaldi, también es cómplice de robos que han afectados a algunas bandas nacionales.Valentina, ya casi cerrando su texto, quiere contactarse con la cantante Javiera Mena, narrando que: "Tea Time dejó en mi casa escondida la guitarra que le robaron a sus músicos, él sabiendo que eran robadas a Javiera Mena se las compró como un chiste y cagado de la risa junto con un teclado a sus amigos que son los que le roban los instrumentos a muchas bandas chilenas, como ya hemos visto en las noticias".


Los hechos de violencia fueron denunciado a la fiscalía, que "sólo puso una orden cautelar dónde se indica que él no se puede acercar a mí a menos de 200 metros, ni siquiera le dieron la firma mensual en el juzgado de garantía ya que ´no tiene antecedentes´", con esto dándole fin al post.


Acto que se realizo con valentía y para que no le pase a nadie más. De esta forma, Valentina Henríquez, quiso dar a conocer la personalidad del hombre que hace un tiempo, participo de una campaña sobre los derechos humanos


Te dejamos el post completo. Ojo que hay imágenes duras.





ACTUALIZACIÓN 

Durante la mañana de este lunes, el tema siguió generando conversación, ya que, la banda Los Tetas, en su cuenta de facebook, publicaron un comunicado en donde dicen estar en contra de la violencia contra la mujer, y agregan: "Se trata de hechos que están siendo investigados por la justicia, por lo que llamamos a ser responsables con las aseveraciones y declaraciones que se hagan públicamente respecto de estas graves acusaciones, en tanto no conozcamos la versión de nuestro compañero de trabajo, ni se haya acreditado fehacientemente por los tribunales de justicia la existencia de delitos, ya sea que se trate de violencia o lesiones, como de injurias y calumnias graves si fuere el caso"




Este comunicado, genero un aire de desagrado en el público y en el artista Álex Anwandter, que demostró su molesta en twitter, y por otro lado, el apoyo hacia Valentina Henríquez, que extendió en su perfil de facebook.








Frente a la acusación, Camilo Castaldi (Tea Time), salio en su defensa exponiendo su versión a través de facebook. "En reiteradas situaciones se ha auto-infringido heridas y ha amenazado con culparme de ello, siendo yo quien ha tenido que llamar a Carabineros de Chile para que se hagan cargo de la situación", aludiendo a un supuesto trastorno psicológico de parte de Valentina.  

Versión que al poco tiempo trascurrido, fue borradas de la red social.



Varios músicos, sumándose a la voz de Álex Anwandter, han querido solidarizar con Valentina, y condenan el acto de violencia generado hacia su persona. 


Cristian Borquez (Seo 2), Latin Bitman, Anita Tijoux y David Eidelstein (Rulo), son algunos de los artistas que poco a poco han publicado palabras dando a conocer su posición frente al tema. 







Por otro lado, la fiscalía Centro Norte confirma la denuncia y la medida que tomo el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, el día domingo 2 de Julio. La cual indica, la prohibición de acercarse a la víctima "por el delito de lesiones menos graves", por los siguientes 60 días que dura la investigación. 


(puedes leer el documento publicado por CNN Chile)

Con la tecnología de Blogger.