Horacio Salinas es elegido como nuevo presidente de la SCD.


Luego de una larga reunión, por casi cinco horas, el consejo directivo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor eligió por unanimidad a Horacio Salinas como el nuevo presidente de la entidad.


El director musical de Inti-Illimani Histórico, es el sucesor de Alvaro Scaramelli, quien la semana pasada decidió no repostularse a la presidencia de la asociación tras las críticas que ha recibido de parte de socios e incluso consejeros debido a los abultados ingresos por derechos de interpretación que percibió durante su etapa al mando de la SCD.


En el mismo consejo, se designó a Valentín Trujillo como primer vicepresidente y a Rodrigo Osorio (Don Rorro) como segundo vicepresidente. 


“La SCD es una organización de artistas que en el último tiempo ha tenido un gran crecimiento, lo que implica nuevos y mayores desafíos y hace necesario perfeccionar el trabajo del Consejo Directivo. Para mí es un honor recibir el apoyo unánime de mis compañeros músicos y trabajar por el bien de la música chilena” señalo Salinas.


Su proclamación se realizará a fines de este mes, en la próxima asamblea ordinaria de socios. En donde, también se presentarán ante los músicos los resultados de la investigación que realiza una comisión mixta designada especialmente para revisar los pagos a Scaramelli, así como los que entregará la auditoría externa encargada por el propio consejo directivo.

Con la tecnología de Blogger.