El Tribunal Constitucional aprobó el proyecto de ley de aborto en tres causales.


Mucho tiempo de debate, sucesos desagradables, idas y vueltas, por fin el Tribunal Constitucional aprobó el proyecto de ley de aborto en tres causales.


Con seis votos a favor y cuatro en contra, se logra decretar que la norma que permite el aborto bajo tres causales no vulnera la Constitución.


Por lo tanto, se podrá interrumpir el embarazo solo si pone en peligro la vida de la madre, si es producto de una violación o que exista inviabilidad del feto. Dentro de todo esto, también se aprobó la “objeción de conciencia” donde un especialista puede excusarse de realizar el procedimiento pero se encuentra en la obligación de derivar a la madre a otro profesional que esté dispuesto a hacerlo. 


"Habrán mujeres que puede no gustarle este acuerdo, esas mujeres tienen sus derechos asegurados de siempre. Con esto, nosotros estamos también asegurando derechos a otras mujeres, que se veían enfrentadas a otras situaciones, que podían tomar determinadas decisiones o no tomarlas y ser castigadas, incluso con la cárcel" señaló la Presidenta de la República Michelle Bachelet, luego de ser conocido el fallo del Tribunal Constitucional.


Los detalles de los argumentos que permitieron la aprobación de la ley se dará a conocer el próximo lunes 28 de agosto cuando la resolución sea firmada y expedida.
Para tener más información sobre la ley, te invitamos a ingresar a la página 3causales.gob.cl



Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates