No hables tonteras: Haití tiene bajos indices de infectados por lepra. De hecho, no aparece en los listados de la Ops.


Luego de que se supiera sobre un ciudadano Haitiano, residente en Valdivia infectado con lepra, empezaron como de costumbre los comentarios racistas y acarreando dicho suceso solo por que es proveniente de Haití. 


La situación sobre el lepra en América se mantiene en control, aunque aun hay situaciones de contagios, el tema se mantiene en control. De hecho, el contagio no es muy fácil en estos tiempos, ya que, el mismo cuerpo provoca anti-cuerpos para la enfermedad.


Y ya que estamos hablando de Haití, la OPS (Organización Panamericana de la Salud) emitió un informe sobre distintas enfermedades el año 2012, en donde resaltaba que "La lepra ya no es un problema importante de salud pública en Haití".


Siguiendo con la misma organización y poniendo informes más recientes, el año pasado (2016) se publica un documento completamente dedicado al Lepra y Haiti no es mencionado en ningún párrafo. A pesar de que si tiene casos de infectados, es completamente menor en comparación a otros países de América Latina. Como son el caso de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, República Dominicana y Venezuela. 


No sea tan tonto porfa.

Con la tecnología de Blogger.