Presidenta Bachelet firmó proyecto de ley que permite el matrimonio entre parejas homosexuales.


La presidenta Michelle Bachelet, firmo este lunes el proyecto de ley que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo, proponiendo varios cambios en la legislación que rige en la actualidad, siendo la modificación del concepto de matrimonio en el artículo 102 del Código Civil, sustituyendo la parte que señala que dicha institución se realiza entre un hombre y una mujer, abriéndolo a una "unión entre dos personas".


Además la presidenta Bachelet informó  que: "un niño o niña podrá ser adoptado indistintamente por un matrimonio heterosexual u homosexual por el solo hecho de ser cónyuges, sin necesidad de modificar la ley de adopciones". Agregando también que se "establece la posibilidad de que exista la adopción del hijo del cónyuge, cuando las partes estén de acuerdo y la filiación correspondiente lo permita, y se elimina la conducta homosexual como causal de divorcio por culpa y el requisito de diferencia de sexo para validad en Chile un matrimonio celebrado en el extranjero".


"Por eso, y tal como lo comprometí, hoy Chile da un paso histórico al firmar el proyecto de ley de matrimonio igualitario. Lo hacemos cumpliendo con nuestra palabra ante Chile y también ante el mundo", enfatizando la mandataria. 


Con esto la jefa de estado concreta el anuncio que realizó en su última Cuenta Pública, cumpliendo la promesas de su programa de gobierno.


Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates