Totalmente prohibidas: Chile será en el primer país de América en prohibir bolsas plásticas en comunas costeras.


"Presentaremos un proyecto de ley que prohibirá el uso de bolsas plásticas en ciudades costeras en un plazo de 12 meses. Esta ley permitirá a la ciudadanía aportar en la protección de los océanos. Seremos, así, el primer país de América en implementar este tipo de ley", expresó  la presidenta Michelle Bachelet.

El proyecto de ley fue anunciado este miércoles en el marco de la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas, donde ratificó su compromiso con el medio ambiente en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo a sus estudios, en 2050 habría la misma cantidad de peces que plástico en el mar, y en la actualidad el 90% de las aves marinas tienen algún tipo de plástico en su estómago, según datos entregados por ministerio del Medio Ambiente. 

Por eso Marcelo Mena, ministro de Medio Ambiente, explica que “La prohibición de bolsas plásticas en comunas costeras es fundamental para la protección de los océanos y su biodiversidad. Abarca un problema de manejo de residuos, del cual debemos hacernos cargo a corto plazo, porque las consecuencias ponen en riesgo la preservación de nuestras especies”. 



Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates