Festival de Teatro del Bío Bío abre inscripciones para talleres en su nueva versión.


Desde el 2 al 9 de noviembre se llevará acabo la octava versión del Festival de Teatro del Bío Bío, que realizará más de 15 presentaciones en Concepción, Lota, Arauco y Tomé, y además impartirá dos talleres cuyas inscripciones ya están abiertas.


“Introducción a la gráfica popular y el estilo chillante de Carga Máxima” es el taller internacional que dictará de forma gratuita el colectivo de arte callejero “Carga Máxima”, proyecto multidisciplinario enfocado en las letras pintadas a mano y la gráfica peruana, que estará a cargo la diseñadora y pintora de letras con formación autodidacta, Azucena del Carmen.


“Las letras que se encuentran en los buses, puestos ambulantes, camiones de carga y que son practicadas por los pintores de quiosco o callejeros, se las conoce como “Carga Máxima”. En los años en que los camiones de carga iban de provincia a la capital tenían como regla colocar en una parte visible de su carrocería la carga máxima que podían transportar en toneladas. Es así que a falta de máquinas que hacían ese trabajo, existían y existen aún los pintores de letras”, explicó Azucena, una de las pioneras referentes en la investigación y ejecución del estilo gráfico popular. El curso es parte de la gira “Tigres del Pincel 2017 en Chile”, y se realizará en Artistas del Acero el 4 y 5 de noviembre con un total de 15 cupos disponibles para quienes se inscriban a través de la página web www.ftb.cl.


En el mismo sitio web y también vía mail a
escenicaenmovimiento@gmail.com, existe la posibilidad de optar al taller “Prácticas Escénicas”, destinado a actores profesionales o aficionados mayores de 18 años, que cuenten con una experiencia mínima de dos años. Este será dictado por el actor y docente Omar Morán, destacado miembro de la compañía “Teatro Fin de Siglo”, que dirige el dramaturgo y director, Ramón Griffero.


Son 20 cupos disponibles para dicho taller, que tendrá un costo 35 mil pesos y se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre tambien en el centro cultural Artistas del Acero.


Esta actividad es una co-producción del FTB con el colectivo de danza penquista “Escénica en Movimiento”, y se efectuará como parte de las actividades y propuestas de la Red Grupo FTB Producciones, en el marco del proyecto de intermediación cultural 2016-2017 financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes.

Con la tecnología de Blogger.