La Asociación de Músicos Independientes de Concepción finaliza en octubre primera etapa de talleres y charlas.


Con dos interesantes talleres el destacado músico, compositor, multi instrumentista y profesor de Educación Musical de la Universidad de Concepción, Igor Cerda, será el encargado de cerrar el ciclo Creación e Interpretación en la Música organizado por la Asociación de Músicos Independientes de Concepción (MIC).


La instancia parte de las II Jornadas de Formación Musical de Mic Educa, que ya suma una serie de charlas y talleres que partieron en junio pasado, busca profesionalizar la escena musical local, entregando herramientas reales que los artistas puedan aplicar en sus proyectos.


Así, con los cupos agotados se realizó el pasado sábado el taller “Prácticas sonoras y sus posibilidades escritas” que estuvo dirigido a compositores, aspirantes o músicos profesionales, según explicó el académico.


“Fue un taller práctico-teórico que buscó esclarecer preguntas como qué es un sistema de escritura, qué características tiene el sonido que pueden ser representadas. Analizaremos prácticas comunes y sus diferentes formas de representación, formas de escritura análogas, convencionales y no convencionales, escrituras específicas para instrumentos y tecnología digital para escribir”, comentó.


Igualmente el taller “Diversos recursos escritos como elementos constructivos en una composición de música industrial (pop)”, en el que aún existen posibilidades de inscripción en la página web www.musicosconce.cl, se realizará el próximo sábado 21 de octubre desde las 10:30 horas en la Biblioteca Municipal.


“El objetivo del taller es que cada persona que lo tome pueda tener un sistema de herramientas opcionales para poder solucionar problemas o acceder a prácticas sonoras que necesitan esas herramientas. De esa manera un músico o compositor podría acceder a entender más música, a poder crear más música, a poder participar de más música sin tener tantos impedimentos y hacerlo todo con un nivel de mayor exactitud”, explicó Cerda.


Lo que viene 


Satisfechos y contentos se encuentran en la organización de MIC con la alta convocatoria que lograron en charlas y talleres. Al respecto, la cantautora y coordinadora de este proyecto, Javiera Hinrichs, comentó que los resultados dan cuenta de lo acertado del diagnóstico realizado por la asociación. “Estamos súper contentos del recibimiento de los talleres, lo que demuestra que faltan más instancias formativas de este tipo y que vamos por buen camino, aportando a esas necesidades que existen en la escena musical de Concepción”


Así, cumpliendo con la primera parte del proyecto la organización de MIC ya está preparando el segundo ciclo de las Jornadas de Formación Musical, que estarán orientadas a la gestión en el mundo de la música. “Tenemos la responsabilidad de seguir generando espacios que son muy necesarios para que la escena local crezca, por eso tendremos un nuevo ciclo orientado a la industria de la música, al diseño, a los derechos laborales y de autor y al marketing, que son elementos que en un proyecto musical incluye y debe tener en consideración”, finalizó.

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates