TVN transmitirá concierto homenaje a Violeta Parra realizado por Inti Illimani.


Aún hay celebraciones y homenajes para Violeta Parra en su centenario. Y es por esto, que el canal estatal TVN, emitirá un show de Inti Illimani grabado el 28 de septiembre en el Teatro Regional del Maule, dedicado completamente a la cantautora nacional.


“Para nosotros como Televisión Nacional es un placer y un orgullo poder hacer la transmisión de un evento de esta naturaleza. Primero porque es el mes de Violeta Parra. El mes en que la celebramos, la inmensa Violeta, la Violeta cantora, la Violeta músico, la Violeta bordadora, la que bailaba, la que decía cosas inteligentes, la que hacía décimas. ¿Cómo no recordarla de una manera importante? Y hemos tomado la decisión de hacerlo en un horario relevante”, explica Jaime de Aguirre, director ejecutivo del canal.


El show que lleva por nombre "La exiliada del sur: Inti Illimani, los pasos de Violeta Parra" está conformados con temas propios de la banda, como “La exiliada del sur”, “Charagua”, y “Vino del mar”,  y versiones de “Arriba quemando el sol”, “Qué pena siente el alma” y “Run Run se fue pal el norte”, etc.


El concierto además cuenta con  una sección sinfónica; fundamental para la interpretación de “Volver a los 17”, con la cantante nacional Natalia Contesse.


La cita es para ponerse frente al televisor, este sábado 14 de octubre a las 22.40 hrs, por la señal de TVN.


Foto: Extraída de publicación de TVN.
Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates