INFO: ¿Cómo ayudar a Villa Santa Lucía?


Han pasado varios días desde que un aluvión arrasó con más del cincuenta por ciento de la localidad ubicada en la comuna de Chaitén. Dejando, hasta el momento, un numero de 11 personas fallecidas, 15 personas que continúan desaparecidas y 12 personas lesionadas.


En cuanto a lo material, la cifra es de 20 viviendas destruidas y otras 20 en evaluación. Por eso, hay habilitados 3 albergues, los cuales cuenta con puntos de hidratación y alimentos.


La presidenta Michelle Bachelet, en vista de lo ocurrido, anunció que “El Gobierno, a través de los protocolos y organismos de emergencia, ya está trabajando para atender a los afectados”. Sumándose otras entidades para acudir con ayuda a Villa Santa Lucía. 


Y hablando de ayuda, y luego de ir a votado, el empresario Andrónico Luksic, se comprometió con la reconstrucción del jardín infantil que fue destruido por el alud. 



Además varias comunas aledañas a la zona afectada, abrieron puntos de acopio para que las personas puedan llevar sus colaboraciones. 





Y para todos los chilenos que deseen ayudar, Desafío Levantemos Chile abrió una cuenta a través de Banco Chile para aportar. 


Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates