Balmarecords anuncia la incorporación de nuevas bandas y prepara show de lanzamiento.


Balmarecords parte como proyecto derivado de Festival Balmarock, producción que ya cuenta con 6 versiones al haber. El año 2017 Balmarecords realizó el proceso de multicopiado, difusión y distribución de 5 bandas locales, dentro de estas: Tantos Otros Todavía, La Negra Ácida, Adolescentes Sin Edad, Giyil y Polerones. Además se destaca que 3 de las propuestas mencionadas agotaron en menos de 2 meses la primera edición de sus discos.

Tras el éxito de la iniciativa el sello discográfico decide incorporar dos proyectos musicales a sus filas: Cazamareas y Ademán, bandas que participarán junto a Tantos Otros Todavía, Adolescentes Sin Edad y Tapia Roots en el show de Lanzamiento del Catálogo 2018.

Jorge Meza, productor de Balmaceda Arte Joven Bío-Bío y precursor de la iniciativa manifiesta que “Balmarecords nace con el fin de profesionalizar el trabajo que las bandas realizan en Balmaceda Arte Joven Bío-Bío, más allá de ensayar o tocar en vivo. Quisimos dar un paso más, e posicionar a las bandas en hitos y espacios importantes de la región, considerando tocatas, shows de lanzamiento y festivales”. Además Meza hace hincapié en que “sería bueno agotar las nuevas ediciones que tendremos disponibles, además queremos sumar más proyectos y tener un impacto mayor al regional, también distribuir al extranjero, países como Argentina, Colombia y México se han visto interesados en el trabajo que realizamos en Concepción”.

El show de Lanzamiento del Catálogo 2018 se llevará a cabo el martes 23 de enero a las 17:00 horas en el espacio colectivo Trafül (Barros Arana #54), la adhesión en preventa tiene un valor de $1.000, mientras que en puerta será de $2.000. Cabe mencionar que para este 2018 Balmarecords pretende seguir contribuyendo a la industria musical local y en un corto y mediano plazo seguir sumando agrupaciones.

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates