Así recuerdan los integrantes de Franz Ferdinand su paso por el Festival de Viña.


A pesar de muchas criticas que tiene el Festival de Viña, en relación a la repetición de artistas, siempre la producción sorprende con un show que deja marcas por mucho tiempo. 


Nos remontamos al día lunes 27 de febrero del 2006, noche de clausura del festival, en donde estos escoceses firmaron a último minuto el contrato para estar arriba del escenario de la Quinta Vergara, motivado por su actuación como teloneros de U2, que en esa ocasión se presentaron en el Estadio Nacional.


Situación muy extraña para la banda, en donde compartían escenario con el humorista Ruperto y los cumbieros de La Sonora de Tommy Rey acompañados con La Sonora Palacios, sumando algo que los descolocó totalmente, que fue la entrega de premios de parte de animadores vestidos de gala.


Paul Thomson, baterista de la banda recuerda, en una entrevista a radio Cooperativa, como vivió ese momento de estar parado en el festival y de la nula información previa que tenían del certamen viñamarino. 


La banda venia con dos discos bajo el brazo a Chile, casi de bajo perfil teloneando a los irlandeses de U2 en Santiago, y terminaron protagonizando el cierre más recordado del festival del 2006.


Por otro lado, Bob Hardy, bajista de FF, también recuerda la primera vez que piso el país y de su experiencia en la versión 47 del festival de la canción de Viña.


En una entrevista a La Segunda, dijo lo siguiente:


 



También Bob Hardy, recuerda el cariño del público en un lugar totalmente desconocido para ellos:


Cosas que quizás nunca más podremos ver en la Quinta Vergara, ahora con unos Franz Ferdinand que tienen un catalogo mucho más amplio, quizás nunca más vuelvan al Festival de Viña.

Cosas que gracias a internet se pueden seguir recordando.







Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates