¿Cómo funcionan los monoplaza de la Fórmula E?

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Para empezar a entender un poco la real diferencia entre un auto de Fórmula 1 y uno de Fórmula E debemos comprender que la fórmula E se basa principalmente en la energía eléctrica automotriz y no la convencional que suele ser a combustión.

La mecánica de los autos de la Fórmula E se diferencia en muchos puntos de un vehículo a combustión. Primero y algo que resalta bastante es el motor, el cual es una batería de 300 kilos de iones de litio, que suministra un total de 28KwH (casi 4mil teléfonos celulares). Williams es la única marca y fabricante de baterías presente en la competencia, pero desde la próxima temporada se espera que entre en el mercado otra marca con el fin de abrir esta tecnología.

El torque generado por el motor eléctrico es transferido únicamente al eje trasero. La potencia en clasificación está regulado por la FIA es hasta los 200kW, mientras que en las carreras esta cifra se reduce hasta los 180kW. Bajo estos parámetros, los monoplazas que correrán por las principales calles de la capital chilena alcanzan los 100Km/h en apenas 3 segundos y llegan a la velocidad máxima de 225km/h.

Los frenos son similares a los de un Fórmula 1, los discos son de carbono, mientras que los calipers de cuatro pistones ejercen presión sobre los discos con una fuerza de hasta 4 toneladas. Los vehículos portan en sus cuatro ruedas neumáticos Michelin de 18 pulgadas.

Cada equipo tiene permitido la fabricación del motor, el sistema de refrigeración y trasmisión. Por ejemplo, los autos del equipo Audi Sport ABT Shaeffler cuentan con una caja de una sola marcha, mientras que las estructura del MS&AD Andretti Fórmula E tiene un monoplaza gestionado por cajas de dos y tres relaciones.
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