El Festivales Diving llega a San Pedro de la Paz con charlas y música en Parque Laguna Grande.


Luego de un excelente primer Festival Diving en Cerro Amarillo de Concepción, que reunió a más de mil personas en torno a la música electrónica, continúan las sesiones. Esta vez el privilegiado entorno de la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, será el escenario para los siete artistas que serán parte de la segunda entrega 2018 de esta serie de festivales, que buscan rescatar dicho estilo y llevarlo hasta distintos puntos del Gran Concepción.

La cita abierta a todo tipo de público, será el próximo sábado 10 de febrero al mediodía y reunirá a destacados artistas de la escena electrónica local, nacional e internacional, como son Valentina Villarroel, “Premium Banana”, “Alejov”, “Jardín de Eulogia”, “Partícula Elemental”, Johano, y Alonso Alonso.

Una de las representantes locales es Valentina Villarroel, artista sonoro y músico experimental que ha centrado su trabajo en la improvisación, instalaciones, objetos visuales y performances en vivo, con gran trayectoria. Actualmente desarrolla talleres de experimentación electrónica y sonora, presentando parte de este trabajo en el festival.

Por su parte, el dj y productor colombiano Alejandro Villanueva (Alejov), traerá un set cargado de ritmos africanos y latinos, con los que genera ambientes hipnóticos para el público.

Otro que destaca entre los locales es “Jardín de Eulogia”, proyecto personal de Andrés Morales, quien ha formado parte de otros destacados como “Le Caine”, “Fey Kutral” y “Gimnasia Visual Sonora”. Sus creaciones tienen que ver con una etapa de introspección y experimentación por sonoridades propias del drone y el ambient, sonidos procesados y loopeados de forma digital/analógica.

Uno de los productores chilenos más interesantes de la escena nacional es Jaime Cumplido, quien se hará presente en este nuevo Festival Diving con su proyecto “Partícula Elemental” y su álbum debut “B-Type”, una interesante propuesta en vivo que mezcla el Electro con toques experimentales de la electrónica cercana a los estilos Ambient e Idm.

Pero la actividad en la Laguna Grande no será la única instancia del Festival, pues el viernes 9 de febrero a las 19:00 horas en el Salón Municipal de San Pedro, se realizará un nuevo Laboratorio de Experimentación Musical (L:E:M), esta vez a cargo del músico local Rodrigo Arriagada (Unknown Dancer), quien dictará la masterclass “Composición con Medios Digitales”, dando pie a la segunda versión de la nueva línea formativa del Festival desarrollado gracias un Fondo de la Música del Consejo de la Cultura y las Artes.



Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates