Header Ads

El prontuario de atrocidades que ha esbozado Jorge Ulloa.


El Presidente electo, Sebastián Piñera, confirmó este lunes al diputado UDI Jorge Ulloa como nuevo Intendente de la Región del Biobío, a contar del 11 de marzo próximo.


Ulloa ha estado en el Congreso de forma ininterrumpida desde 1990 representando  a las comunas de Hualpén y Talcahuano, tiene un historial de declaraciones polémicas, en las que no ha ocultado su adhesión a la dictadura militar y a la figura de Augusto Pinochet.





Una persona que hace apología de la dictadura, alabando a Augusto Pinochet diciendo cosas como "Pinochet es el personaje público más importante del siglo XX en Chile" y tantas otras que pasamos a revisar. 


Diciembre de 2014, luego de que retiraran el  nombre de Augusto Pinochet a medalla que entrega el Ejército, Jorge Ulloa expresa lo siguiente en una entrevista para CNN Chile:






En twitter, también ha publicado mensajes alusivos a Pinochet tildándolo de “presidente”.








En el programa Modo Termometro de Chilevisión, junto en el debate con Hugo Gutiérrez, expresa lo siguiente sobre el tema de los detenidos desaparecidos:






En el marco de los 40 años del Golpe Militar, en la recordada entrevista para CNN Chile, el el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, declaró: "El único político que me ha venido a ver es Jorge Ulloa, que es mi amigo".


A lo que Ulloa tomó distancia a esta "pseudo amistad" declarando su posición en un programa de radio Cooperativa.




Cosas que pesarán al momento de asumir como nuevo intendente de la Región del Biobío. 




Con tecnología de Blogger.