La nueva serie “Mary & Mike” ya tiene fecha de estreno en CHV y Space.


Mariana Loyola y Andrés Rillón encabezan el elenco de la producción que está basada en la vida de la escritora chilena Mariana Callejas y el norteamericano, ex agente de la CIA, Michael Townley. Ella, una mujer con altas aspiraciones literarias y él, un aficionado a la electrónica que había llegado a Chile para asentarse junto a su esposa en una casa en Lo Curro.


Mary & Mike, serie que el próximo martes 13 de marzo en horario prime, será estrenada en Chilevisión y en simultaneo con el Canal Space para todo Latinoamérica. 


La producción cuenta con seis capítulos, los cuales se centrará en tres ellos relevantes en los que estuvo involucrada esta pareja: el asesinato de Carlos Prats en Argentina (1974), el atentado a Bernardo Leighton en Roma (1975) y la muerte de Orlando Letelier en Washington (1976).


El hogar también es protagonista, puesto que aparentaba ser del matrimonio pero luego, con los años se descubriría que no pertenecía legalmente a la pareja, sino que al mayor del Ejército Raúl Eduardo Iturriaga Neumann y a un abogado de la DINA.


Casa que aparentaba ser normal, con actividades literarias que realizaba Callejas y en donde, también se produjeron grandes fiestas sin que nadie sospechará que allí ocurrían actos de torturas y experimentos químicos. Ya que la serie incluye dentro de sus personajes a Eugenio Berrios, bioquímico chileno que durante dictadura mantuvo en la casa de los Callejas-Townley un laboratorio donde experimentó con conejos y ratones los efectos del gas sarín. 


Mary & Mike fue desarrollada por Invercine&Wood y recibió en 2015 con un aporte del Fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).  





Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates