¿Que hace David Harbour en Chile?


En el instagram de David Harbour, jefe de policia Jim Hopper en la afamada serie Stranger Things, se han vídeos con algo de incógnita. Hoy, encontramos respuesta a esos vídeos, y trata de una visita que está haciendo en Chile.

¿Y a que vino? se preguntarán. La situación comenzó el 21 de enero, en donde el actor posteo en su twitter "¿Cuántos retuiteos necesito para que me manden a algún lugar a decirle al emperador pinguino que pienso que tienen una ideología parental espectacular? Quizá podría hacer el baile de Hopper con los machos…"




La meta se cumplió y "Hopper" tuvo que viajar, pero no lo hizo solo. Viajó junto a su novia, Alison Sudol, que además es una activista ambiental y embajadora de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. 



Pero el viaje es más que bailar con los pinguinos. El propósito es llegar a Punta Arenas, lugar desde donde se embarcarán en el rompehielos Artic Sunrise de Greenpeace con el fin de visibilizar la campaña que busca la creación de un santuario marino de 1,8 millones de kilómetros cuadrados.

Aunque David Harbour, igual estuvo practicando...





Pero ¿Como podemos ayudar?

Hoy la pesca industrial tiene vía libre para extraer el krill, un crustáceo clave en la cadena alimenticia de todo el ecosistema, con el cual se fabrican suplementos dietarios. Sin él la vida de todas las especies de la Antártica corre riesgo. Por eso, es urgente que estos océanos sean intocables. Ningún negocio vale la destrucción de una región.

En octubre Chile, junto a 23 países miembros de la Comisión del Océano Antártico (CCRVMA), tiene la oportunidad histórica de crear el área protegida más grande de todo el planeta: un Santuario antártico. Esto impediría que la pesca industrial saquee el hogar de estas especies. Firma para pedirle al representante chileno en la comisión que lidere la creación del Santuario Antártico. 

Puedes llenar el formulario y firmarlo acá
Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates