Willy Benítez en los comienzos del rock en español chileno.


Quizás muchos niños quedaron extrañados al ver a Bombo Fica entregándole una de sus gaviotas a un señor llamo Willy Benítez. Extrañados porque fue su primera vez que lo veían y no conocen su trabajo. 


Benítez fue un valiente al subirse al escenario de la Quinta Vergara en 1983 a protestar. Ese año el festival no tuvo ningún humorista en su parrilla. Razón por la que tomó su tarro de cera e interrumpió a Antonio Vodanovic para poner el pecho a las balas por todos sus colegas comediantes que no tenían cabida en el Festival de Viña. 


Suceso que le costó su carrera, siendo vetado en todos los programas de televisión en los que participaba. 


Pero su carrera comienza en los 60´s, siendo bajista de la banda Los Electrones,  acompañado por su hermano Mario, Johnny Paniagua y Reinaldo Rhino González. Bajo la influencia de The Beatles, los Kinks y los Animals, conjunto que tuvo corto aliento, ya que al poco tiempo se cambiaron el nombre a Los Beat 4. Una de las primeras bandas en tocar canciones en español en Chile.


“Llora conmigo” fue el single que acaparó la atención de las emisoras en ese tiempo, y la que hizo que la banda recorriera el país. Su segundo hit fue “Dame un Bananino”, canción compuesta para promocionar un helado de sabor a platano, convirtiéndose en un éxito rotundo, llevándolos de gira por las principales playas de Chile.


Luego de grandes giras nacionales y de un éxito que estaba comenzando, Rhino González decide alejarse de la banda para formar parte de otro conjunto llamado Frutos del País, y por otro lado Willy Benítez, decide entrar a la escuela de Teatro de la Universidad Católica, sepultando definitivamente la banda. 


Los Beat 4 impulsaron la transformación de  música nacional en rebeldía a lo que hacia la Nueva Ola. Con el tiempo se ha convertido en un clásico nacional, siendo partes de recopilatorios y siendo nombrados en libros históricos de música chilena como "Se oyen los pasos" (2004) de Gonzalo Planet.







Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates