Conoce a los nominados de la nueva versión de los Premios Ceres.

El pasado lunes, en la Gobernación Provincial de Concepción, se entregó el listado de finalistas a la séptima convocatoria de Premios Ceres a las Artes del Biobío. Son en total 34 los nominados regionales en las categorías de Artes Visuales, Musicales, Literarias, Escénicas (Danza y Teatro) y Audiovisuales, cuyos nombres están disponibles en www.premiosceres.cl


Además, se dieron a conocer los nombres de los nominados por la comunidad a la categoría honorífica “Ceres Comunidad”, que en su segunda entrega tiene seis finalistas que serán votados popularmente para obtener la estatuilla de la diosa Ceres.
Los candidatos elegidos por la propia comunidad fueron: Nadeschda Mordwinkin, ceramista, alfarera y pintora de Arauco, Francisco Toro, director de BiobioCine, Claudia Herrera, conductora del programa Nosotras Mujeres TV, Ricardo Garcés (Dr.Clown), por su labor con los niños internados en hospitales del Servicio de Salud de Concepción, Ángela Neira, escritora, creadora de ciclos literarios de conversación "Mujeres de Puño y Letra", y Lientur Rojas, actor y director de teatro, por su aporte al desarrollo del teatro de la región.


Para participar las personas debe ingresar al fan page de Premios Ceres, donde podrán votar reaccionando a uno de los seis postulados, bajo la lógica “una reacción es igual a un voto”.


Durante el proceso de postulación formal se recibieron un total de 160 trabajos en todas las áreas, de las cuales 15 se realizaron en forma presencial, siendo la vía alternativa en línea la que mayores postulaciones recibió hasta el pasado 10 de febrero.
Respecto al jurado, este se compone de 18 destacados profesionales de las áreas a premiar, entre los que destacan el músico y compositor, Francisco Molina, el director de BiobioCine, Francisco Toro, el periodista de cultura y espectáculos, Sebastián Grant, el fotógrafo y diseñador, Cristóbal Barrientos, el artista visual, Oscar Concha, el bailarín y coreógrafo, Leonardo Iturra y la doctora en Literatura, Patricia Henríquez, entre otros.


Entre otras de las novedades, se anunciaron los números artísticos que estarán presentes durante la ceremonia, que se realizará el próximo 3 de abril en el Teatro Biobío, entre los que están las destacadas bandas regionales Inarbolece, Tantos Otros Todavía y La Romería de Santa Fortuna; mientras que la puesta en escena estará en manos del proyecto teatral Galaxia Sur-Realista. 


“Tenemos preparado un gran espectáculo que será toda una experiencia para quienes lo vean, hemos trabajo mucho en la puesta en escena de la obertura tratando de mezclar la música el cine y el teatro, además tenemos tres bandas de muy alta calidad para la jornada”, señaló Susana Lépez, directora de Premios Ceres.

Foto: Extraída de facebook Premios Ceres
Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates