#INFOREDACTOR: Tres personas fallecidas deja explosión en Sanatorio Alemán de Concepción.


Según los primeros antecedentes, en el Sanatorio Alemán de Concepción, a las 9:50 horas momento en que se dio aviso de una fuga de gas en un sector aledaño al recinto. Tras esto, aproximadamente a las 10:30 horas en la Unidad de Exámenes de la clínica, se origina una gran explosión.




Onemi Biobío confirmó 3 personas fallecidas, 50 personas lesionadas aproximadamente y 11 pacientes derivados a centros asistenciales. Una de las fallecidas es trabajadora de la cafetería Starbucks, que se encuentra en la clínica. Información confirmada por Intendente Ulloa.





Los pacientes fueron trasladados al Hospital Regional, uno a la clínica Universitaria San Pedro de La Paz y uno al Hospital Higuera.


Hasta el momento, los equipos de emergencias se encuentran en el lugar realizando "Toques de silencio" para poder identificar personas posiblemente atrapadas.


Al lugar de los hechos se trasladan Luis Ávila, superintendente de Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y el Ministro de Salud Emilio Santelices, para entregar información oficial.















Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates