¿Donde está la Ley Antiterrorista?: Evangélico intenta quemar discoteque gay chillaneja y amenaza con volver a hacerlo.



A las 3 de la madrugada del domingo y la fiesta tuvo que detenerse abruptamente: "Escuchamos un fuerte estallido y nuestros clientes llegaron a alertarnos que nuestra terraza estaba ardiendo. Entre todos quienes estábamos en lugar apagamos las llamas para que no se propagaran. Cuando salimos a la calle a ver que ocurría, nos dimos cuenta que nuestro vecino de la Iglesia Evangélica estaba con un bidón de parafina. Sin ningún tipo de pudor o arrepentimiento nos afirmó que él había comenzando el fuego, peor aún nos amenazó con matarnos por depravadas”, es el relato de Jacqueline Ortega, dueña de la disco LGBTI “Club Social Frida Khalo”.


En las declaraciones que hace Jacqueline al diario La Discusión, agrega que José Cortés Muñoz, vecino del lugar y miembro de la Iglesia Evangélica Vid, le dice: “Si no se queman aquí, se quemarán en el infierno y si eso no pasa lo haré yo”.


Con mucha desvergüenza José Cortés, narra y reconoce los hechos al mismo medio de comunicación, además amenazó con volverlo a hacer: “Ellos trabajan sin permisos, sin patente, los han multado, a la mujer se la han llevado detenida incluso. Y los ruidos molestos, la prostitución, el consumo de drogas es cosa son cosas de siempre y ya por muchos años. Lo voy a hacer y eso que quede grabado. Ellos también me han agredido muchas veces cuando les he ido a pedir que bajen la música, me han tirado vasos de cerveza en la cara y cosas así, pero ellos son intocables, para ellos hay derechos y justicia, para mi no”.


El presidente del Movilh Bio Bio, Esteban Guzmán, asegura que presentaran una demanda en contra del hombre invocando la Ley Zamudio.


"Llamamos a las personas LGBTI de Chillán a denunciar cualquier otro atropello que hubiesen visto de este sujeto, pues no sería extraño que con anterioridad hubiese protagonizado abusos similares que no fueron denunciados”, dijo el dirigente.


El hombre no se encuentra en ningún proceso judicial, ya que no fue detenido por Carabineros.






Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates